La Municipalidad de Luján de Cuyo, informa que  la empresa CEMPPSA, en coordinación con el Ministerio de Infraestructura, Dirección de Hidráulica, y el Departamento General de Irrigación, realizan hoy MARTES 6 DE FEBRERO, maniobras de apertura de compuertas en Dique Potrerillos.

Esta serie de maniobras de desembanque  se efectúan para eliminar los sedimentos detectados en el descargador de fondo de la presa Potrerillos y se realizan con el objetivo de preservar el sistema de emergencia del dique, que puede comprometerse por las tormentas sufridas en alta montaña este fin de semana.

Cabe aclarar que estos trabajos son ajenos  a Aguas Lujan y la apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a nuestros Establecimientos Potabilizadores, lo que podría afectar el proceso de potabilización.

Por este motivo, existe la posibilidad de que se interrumpa el normal abastecimiento de agua potable durante este día MARTES, pudiendo existir baja presión o falta de agua en algunos sectores del departamento abastecidos por Aguas Luján,

Se solicita a la población hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas.