La Municipalidad de Luján de Cuyo, junto con el Centro Tradicionalista de El Salto, desarrollaron la celebración durante todo el fin de semana en el distrito de alta montaña lujanino. Entre lugareños y turistas, de las actividades participaron más de 500 personas. 

El pasado fin de semana, la comuna realizó la Fiesta Criolla en el distrito de Potrerillos, en la localidad de El Salto. Los festejos contaron con un festival ecuestre y artístico con la participación de artistas locales, competencias de destrezas criollas y puestos de comidas típicas y artesanos. 

El sábado, luego de las destrezas criollas, comenzaron los espectáculos musicales que se extendieron hasta las 22hs con el cierre de Lucho Aberastain. Por su parte, el domingo continúo la grilla de artistas locales concluyendo con la presentación de Lizandro Bertín a puro cancionero cuyano.

A pesar de los pronósticos climáticos adversos, el clima acompañó durante las dos jornadas que estuvieron repletas de familias. Los  vecinos se ubicaron alrededor del campo donde se realizaban las actividades ecuestres, donde se desplegó un semicírculo con carpas de artesanos y puestos de comidas.

Es importante destacar que el lugar donde se realizó el evento fue recientemente recuperado por la comuna. El espacio se encuentra ubicado sobre la Avenida Los Cóndores y comprende 15 mil metros, en los cuales se reacondicionó una cancha de actividades ecuestres y otro gran espacio destinado para uso recreativo.