Hoy martes 27 y mañana miércoles 28 de marzo, la unidad móvil de la Administración Nacional de Seguridad Social se estacionará en dos localidades del departamento. 

La iniciativa nacional vuelve a Luján con el objetivo de que los vecinos puedan realizar trámites y consultas sobres los servicios que ofrece el organismo previsional. Los trámites son los referidos a Progresar, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares, acreditación de datos personales, reparación histórica, desempleo, impresión de certificados, entre otros. 

Asimismo, se brindará asesoramiento acerca del trámite de inicio de jubilaciones, Renabap y Argenta. No obstante, estos trámites no se podrán completar en la unidad.

El Móvil de la ANSES se encontrará en los siguientes lugares:

  • Martes 27: En Delegación de Agrelo de 8 a 14hs.
  • Miércoles 28: En la Plaza Departamental de Luján de Cuyo de 8 a 13hs.

Es importante destacar que el pasado lunes la unidad se estacionó en la Delegación de Agrelo y atendió a 110 personas, las cuales realizaron un total de 213 trámites.

La Unidad de Atención Móvil (UDAM) de ANSES se enmarca dentro del programa “El Estado en tu barrio”, iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional junto con distintas provincias del país y municipios. El programa, que nació en el año 2016, posibilita, mediante la acción conjunta de varios organismos, que los vecinos puedan concentrar en un mismo lugar y cerca de sus casas trámites y beneficios vinculados a la salud y al sistema previsional.