La Municipalidad  entregará una distinción al bailarín designado como padrino de la Escuela Municipal de Arte del departamento. En su estadía en Mendoza, Piquín también presentará su espectáculo “Entre Boleros y Tangos”. 

El próximo viernes 6 de abril a partir de las 16 hs, en el establecimiento artístico educativo ubicado en Roque Sáenz Peña 1349, frente a la Rotonda de la Virgen, Piquín recibirá un reconocimiento en  manos del Intendente Omar De Marchi, acompañado por el Subsecretario de Turismo y Cultura del departamento, Gonzalo Ruiz y los directivos de la Escuela Municipal de Arte, Patricia Motos y Mariano Leotta.

La Escuela artística lujanina cuenta con una amplia gama de actividades de las diferentes ramas artísticas como Danza, Música, Artes Plásticas, Expresiones Artísticas y Físicas, y a partir de mayo sumará Cine.

Por sus aulas transitan más de 500 alumnos, quienes encuentran allí la posibilidad de concretar sus vocaciones, además de momentos de recreación y un espacio de contención. Como próximos objetivos, la EMA se ha propuesto crear el Ballet Municipal de Clásico Infantil y Juvenil, Ballet Folclórico Municipal Infantil y Juvenil, Coro de Niños y Orquesta Municipal, y de esta manera alcanzar la meta de convertirse en un nuevo polo cultural, a nivel departamental y provincial.

Hernán Piquín se hace presente en este nuevo escenario cultural, para brindar su respaldo artístico al reciente proyecto comunal. El artista entregará personalmente las Becas de Estudio a estudiantes del Ballet Clásico, quienes podrán estudiar todo el año de manera gratuita, bajo la dirección de Patricia Motos.

La intención es reforzar el aprendizaje tanto de alumnos propios como de otros institutos y academias de la provincia, brindándoles la posibilidad de que accedan a viajes y becas de estudio, potenciando de esta forma su capacidad.

Los mismos serán seleccionados en una clase dispuesta para el día jueves 5 de abril a las 18 hs, con un jurado integrado por Alejandra Tillar, por la Secretaria de Cultura de la Provincia; Adriana Sayavedra, por la Dirección de Cultura de Luján de Cuyo y Patricia Motos como directora de la EMA. La clase será dictada por la Primera Bailarina y coreógrafa Genoveva Sagues.