La ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas con asistencia de canes, posee una sede en Mendoza con base en el departamento. En tal sentido, el sábado 7 de abril se iniciarán actividades de capacitación en la explanada municipal y el domingo 8 se entregarán certificados en el distrito de Agrelo.

 

Unit K9 es una ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas con la asistencia de canes entrenados para tal finalidad. Dicha institución fue creada en Villa Cañas Provincia de Santa Fe en el año 2010 por Martin Cecutti, actual comandante, y cuenta con 3 filiales en nuestro país. En Mendoza la filial instalada en Luján es comandada por Fabián Bergara.

 

Con la finalidad de visibilizar y prestigiar la institución, el Honorable Concejo Deliberante de la comuna, mediante la resolución Nº 006 declaró de interés departamental la creación de la sede denominada “Unit K9 Filial Mza”.

 

El próximo fin de semana, el departamento realizará capacitaciones teóricas y prácticas nocturnas enmarcadas en el 3ª Encuentro de Camaradería. Estas concentraciones se realizan cada 6 meses en diferentes provincias de Argentina con el objetivo de intercambiar técnicas de trabajo y socialización.

 

Los cursos están destinados a capacitar al personal en Primeros Auxilios, Manejo del Trauma, Manejo de Cuerda, Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, Reanimación Cardio Pulmonar, Comando de Incidentes, Materiales Peligrosos, entre otros.

 

Cronograma de actividades:

Sábado 7 de Abril:

10:00 a 11:00hs: Recepción.

11:30hs: Comienzo de actividades (prácticas).

17:00hs: Comienzo de capacitación teórica

21:00hs: Practicas nocturnas.

22:30hs: Finalización de actividades.

 

Domingo 8 de Abril:

9:00 hs:

-Comienzo de actividades.

-Búsqueda en Estructuras Colapsadas y Grandes Áreas.

15hs: Finalización y entrega de certificaciones (Agrelo).