El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad renovará 6 de sus bancas a partir de Mayo. Ayer, en el Museo Regional Americanista, se realizó el acto de toma de juramento y asunción de ediles electos en las últimas elecciones legislativas.

Cientos de personas acompañaron a los nuevos perfiles legislativos, desde familiares, vecinos, funcionarios municipales, concejales, directivos de otros municipios, diputados nacionales, autoridades policiales y la presencia de referentes y miembros de las agrupaciones jóvenes del PRO, UCR y Unidad Ciudadana. Con la presencia del Intendente Omar De Marchi, se llevó adelante el acto esperado por los nuevos concejales que modificarán la conformación de las bancas en el recinto de sesiones.

La sesión preparatoria, presidida por el Dr. Enrique Isuani y acompañada por el secretario del HCD, Roberto Ajo, consistió en una ceremonia sencilla y protocolar en la que se inició con el izamiento de banderas (a cargo de los concejales salientes Silverio Gatica y Claudio Rossello), para luego entonar el himno nacional. Posteriormente, se dio lectura a la resolución respectiva sobre los resultados electorales y su concreción mediante la declaración de habilidad constitucional para la jura y asunción de los concejales elegidos por la comunidad lujanina.

Dando lugar a la renovación parlamentaria, el Dr. Enrique Isuani invitó a los ediles salientes a la entrega de diplomas, como cumplimiento de su mandato. En primer lugar, recibieron este reconocimiento Gisela Amorós y Claudio Rossello (Cambia Mendoza), Silverio Gatica (Frente Renovador UCR) y, por último, Facundo Terraza (FIT). Cabe señalar, que Andrés Retamales (Todos por Luján) y Juan Manuel Rosales (Partido Solidario) -quienes no asistieron- también dejan sus bancas por mandato cumplido.

Acto seguido, se invitó a los Concejales electos a ocupar sus bancas, momento en el cual hubo un debido intercambio de saludos con los representantes salientes. De esta manera, se prosiguió con el juramento del bloque Cambia Mendoza, donde Carlos Sala, Mónica Compañy, Guillermo Trentacoste y Mariano Ogando tomaron jura de sus funciones. Luego fue el turno de Paloma Scalco, del Frente Somos Mendoza, y finalmente, Rubén Lázaro, del Partido Intransigente. Estas figuras políticas se incorporarán definitivamente a la actividad legislativa el próximo 1 de mayo del corriente año, hasta el 30 de abril de 2022.

Tras las decisiones del electorado local, el bloque oficialista obtuvo un resultado contundente y hoy suma cuatro concejales nuevos de su lista, por lo cual quedará con siete bancas. Por otro lado, el bloque justicialista sumó una banca y quedará con tres ediles en su espacio, el FIT permanecerá solamente con un representante, y se suma una banca del partido Intransigente como nuevo bloque en Luján de Cuyo. En este nuevo panorama, es preciso señalar que continúan sus mandatos Rodrigo Solorza y Alicia Beningaza por el bloque oficialista; Javier Pelegrina y Mauricio Pacheco por el bloque justicialista; y Nicolás Córdoba por el por el bloque FIT-PO.