El próximo viernes 11 de mayo el departamento cumplirá 163 años de vida y para festejar, repitiendo la iniciativa de los últimos dos años, la Municipalidad programó una agenda de actividades durante todo el mes.

Un 11 de mayo de 1855 nacía Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza; 163 años después la comuna repite la forma de festejo de los últimos dos años, disponiendo una cargada agenda de actividades todos los días durante todo el mes de mayo, para que los vecinos participen y disfruten de las diferentes propuestas que ofrece cada dirección y área del Municipio.

Las actividades que más se destacan en los festejos por el mes aniversario son los actos protocolares del día viernes 11 de mayo. A partir de las 9:15hs, la comuna realizará un desayuno con entidades intermedias del departamento en el Salón San Martín del edificio municipal. Luego, será el turno de la Misa en la Basílica Nuestra Señora de Luján, programada para las 11hs. Para concluir la jornada, se programó la Cena de gala de Aniversario, a partir de las 20:30hs, en el Salón “Finca Don Miguel”, ubicado en Aráoz y Acceso Sur.

Por su parte, el domingo 13 de mayo, se realizará el tradicional Desfile Cívico Militar, con motivo de conmemorar el aniversario de la creación del departamento. La comitiva, partirá desde calle Serpa, por Av. Sáenz Peña a las 10hs y contará con la participación del Ejército, Gendarmería, los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, entidades intermedias, alumnos de los colegios del departamento y la banda musical de la Policía de Mendoza.

Para que todos los lujaninos conozcan las actividades, la agenda llegará de manera gratuita a la casa de cada uno de ellos, encargándose el Municipio de la distribución de los ejemplares. También podrán buscarla en la página web de la Municipalidad (www.lujandecuyo.gob.ar) y en sus redes sociales (facebook, instagram, twitter).

Ver Agenda Completa (PDF)