El pasado fin de semana, el Municipio, de la mano del intendente Omar De Marchi, realizó el encuentro internacional de arquitectos y estudiantes de arquitectura de 25 Universidades de Latinoamérica, en los jardines del Gran Hotel Potrerillos. El próximo sábado 5 de mayo se presentarán los proyectos finales y se elegirá al ganador. Se hará la entrega de premios en la Bodega Pokrajac.

La Municipalidad, en conjunto con la Colegio de Arquitectos de la provincia,  la Universidad de Mendoza, Universidad de Congreso y la  Universidad Nacional de Cuyo, comenzó a desarrollar un programa de interacción que consiste en la elaboración de diferentes proyectos destinado a la conformación de nuevos escenarios urbanos para el departamento.

Los proyectos que recibirá el municipio serán coordinados por unos 40 arquitectos urbanistas de prestigiosas entidades universitarias de distintos países de la región y alrededor de 200 alumnos de los últimos años de la carrera de arquitectura, de distintas universidades internacionales, que fueron recibidos por el jefe comunal, Omar De Marchi, el pasado lunes en el Gran Hotel Potrerillos.

El próximo sábado 5 de mayo, se realizará el acto final del encuentro y se elegirán los proyectos ganadores con premiación en la Bodega Pokrajac, ubicada República de Siria y XX de Septiembre del micro centro lujanino. Recordemos que esta bodega, antiguo molino Mosso construida en el año 1910, fue adquirida y está en vías de ser recuperada, por  la actual gestión, por la Municipalidad.

Los proyectos que recibirá la comuna consisten en la intervención y generación de nuevos escenarios de urbanización, teniendo en cuenta los cambios económicos, sociales y  geográficos que emergen a partir de la integración regional. Los trabajos proponen constituirse en un ámbito de reflexión de los procesos de cambios que surgen en el departamento, a partir de una lectura crítica, teniendo en cuenta todos los atributos urbanos, culturales y económicos.