La comuna formará parte del 3º Encuentro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica que se desarrollará el 31 de mayo en la Universidad Nacional de Cuyo.  El Intendente Omar De Marchi, se reunió con el Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Nación, Rudi Borrmann, para coordinar acciones conjuntas enmarcadas en esta iniciativa nacional.

Esta semana, Rudi Borrmann, Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación, visitó en su despacho el jefe comunal lujanino, Omar De Marchi, para tratar diferentes acciones de innovación y modernización que está llevando a cabo la Municipalidad como su plataforma “Conecta Luján”, el “Digesto Municipal Digital” y la implementación del expediente electrónico, por nombras las más destacadas.

“Conecta Luján” es una aplicación destinada a solicitar reclamos y resolver inquietudes de los vecinos. La intención es optimizar el tiempo y la comodidad de los lujaninos, sin la necesidad de que se trasladen hasta el edificio municipal o a sus delegaciones. Por su parte, el Digesto Municipal Digital, es una plataforma donde se mantendrán actualizadas las normas dictadas por la tarea legislativa, para que el público tenga conocimiento de cuáles son las leyes vigentes. Otros proyectos innovadores a destacar son la implementación del expediente electrónico y el portal de datos abiertos; entre otras herramientas que se encuentra desarrollando la gestión.

El Foro Argentina Abierta es un espacio que reúne a estudiantes, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores, organizaciones de sociedad civil y cualquier persona con interés de participar, pensado para intercambiar iniciativas que impulsen la creación de políticas públicas a futuro.

El objetivo es que equipos de gobiernos junto a los ciudadanos puedan compartir experiencias, desarrollar sus ideas y conocimientos, escuchar opiniones y debatir sobre la transparencia, rendición de cuentas, nuevas tecnologías, innovación pública, y datos abiertos; y de esta manera, seguir construyendo la Argentina del Siglo XXI. Para mayor información acceder a la página web del proyecto nacional: www.argentina.gob.ar/foroargentinaabierta .