A través de diferentes actos protocolares, que encabezará el intendente Omar De Marchi, el departamento celebrará su centésimo sexagésimo tercero aniversario. El Desayuno protocolar con Entidades Intermedias, el Tedeum en la Basílica Nuestra Señora de Luján,  la Cena de Gala Aniversario en “Finca Don Miguel” y el Gran Desfile Cívico-Militar, completan  la agenda de festejos centrales.

El 11 de mayo de 1855 nacía Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza, por eso 163 años después, los vecinos de la comuna, representantes de entidades intermedias del departamento y autoridades provinciales y municipales, se reunirán una vez más en el Salón San Martín del edificio municipal para festejar su aniversario.

La celebración, programada a partir de las 9:15hs, contará con un desayuno protocolar entre integrantes de instituciones intermedias, ONGs, funcionarios de la comuna y vecinos que se acercarán para celebrar el cumpleaños del departamento. A partir de las 10:30hs, se realizará el tradicional Tedeum en la Basílica Nuestra Señora de Luján, que tendrá como eje fundamental agradecer por un año más de vida del departamento.

Los festejos de la jornada concluirán con la Gran Cena de Gala Aniversario en el Salón de “Finca Don Miguel”, ubicada en Acceso Sur y Araoz, a partir de las 20:30hs, donde 1500 vecinos e invitados podrán disfrutar de la mejor gastronomía, premios y shows en vivo.

Por su parte, el domingo 13 de mayo a las 10hs, se desarrollará el Gran  Desfile Cívico Militar, partiendo desde calle Serpa por  Avenida Sáenz Peña, con la presencia de alumnos de las escuelas del departamento, los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, entidades intermedias, ONGs, Policía Provincial, Fuerzas Armadas,  Gendarmería y Ex Combatientes de Malvinas, con un especial reconocimiento a los integrantes de las diferentes asociaciones.

Cabe aclarar que durante todo el mes de mayo, todos los lujaninos y mendocinos pueden seguir las actividades de nuestro  Mes Aniversario, en la página web oficial de la Municipalidad: www.lujandecuyo.gob.ar  y en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.