La Municipalidad, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, desarrolló ésta actividad con el objetivo de proteger el medio ambiente y mentalizar a los lujaninos de la problemática que pueden generar los desechos electrónicos.

El pasado fin de semana, en la Plaza Departamental General San Martín, la comuna realizó una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos, más conocidos como RAEE´s. Una importante cantidad de vecinos de todas las edades, se acercaron a participar de la iniciativa, aprovechando la oportunidad para desechar de manera segura y responsable, aparatos en desuso que en ocasiones obstaculizan e incomodan algunos sectores del hogar.

De esta manera, profesionales de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, recolectaron dos camiones completos de Residuos Electrónicos, lo que equivale aproximadamente a cuatro toneladas. Este tipo de residuos ha sido uno de los que proporcionalmente más ha crecido en los últimos tiempos, debido al recambio frecuente de aparatos electrónicos que se genera por el permanente desarrollo tecnológico.

La incorrecta disposición de estos desechos, junto con la basura común, favorece que sus componentes peligrosos queden expuestos a la intemperie y entren en contacto con el ambiente, a través del suelo, el agua y el aire, contaminándolos.

En función de esto, la Municipalidad realiza periódicamente campañas para recolectar residuos provenientes de telefonía celular y fija, computación y pequeños electrodomésticos, para favorecer el correcto reciclado de los mismos, bajo las condiciones establecidas por la normativa ambiental vigente.