En el marco de los festejos por el Aniversario Nº 163 del departamento, la Municipalidad desarrolló su acto protocolar más importante en las calles del micro centro lujanino con la participación de más de 3500 participantes. 

Con un imponente marco de público y vecinos que se acercaron para participar de la celebración departamental, el Municipio conmemoró su cumpleaños 163 con el tradicional Desfile Cívico Militar, que se desarrolló por las calles del micro centro lujanino.

Pasadas las 9hs, la comuna recibió a los casi 150 Veteranos y Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas en Sáenz Peña y San Martín, donde se formó una escuadra para la entrega de medallas conmemorativas, en reconocimiento por su sacrificio y amor a la patria.

Alrededor de las 10hs, el Intendente Omar De Marchi y el Comandante del Ejército convocaron a los desfilantes en los diversos puntos de salida. La comitiva emprendió el cortejo trasladándose en grupos organizados entre las diferentes entidades civiles, fuerzas de seguridad y policiales, fuerzas armadas, bandas de música y escuelas de Luján.

En el Palco Oficial, además del Intendente De Marchi,  estuvieron presentes los Diputados Nacionales, Stella Huczak y Sebastián Bragagnolo; el Diputado Provincial, Álvaro Martínez; la Senadora Provincial, Cecilia Páez; el Ministro de Gobierno de la Provincia, Dalmiro Garay; junto con las autoridades municipales y militares.

El desfile peatonal comprendió la participación de 90 establecimientos educativos del departamento, bandas de música de la Fuerza Aérea y el Ejército de Campo Los Andes, Fuerzas Armadas, Veteranos de Malvinas y Fuerzas de Seguridad y Policiales, distribuidas en personal de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Mendoza, K9 y Policía Vial Municipal.

Por su parte, las Entidades Civiles que se sumaron a los festejos se dividieron entre 10 clubes deportivos, diferentes colectividades (española, italiana, libanesa y boliviana), el grupo de Adultos Mayores “Amistad y Armonía y los Scouts de Carrodilla.

Uno de los cuadros más atractivos de la jornada fue el desfile ecuestre desarrollado por las Asociaciones Gauchas de Chacras de Coria, Luján de Cuyo y Potrerillos; la caballeriza Don Aquiles del Puesto Leiva y la Federación Gaucha Mendocina.

Posterior a la finalización del desfile, y como modo de conclusión de las actividades, se realizó una muestra de vehículos del Ejército y Bomberos Voluntarios en la Plaza Departamental General San Martín. Sumado a la Feria de Platos organizada por las Promociones Estudiantiles de los Colegios Secundarios del departamento.