La Municipalidad incorporó a su agenda cultural un prestigioso evento con la Orquesta Filarmónica de Mendoza. La celebración enmarcada en las actividades conmemorativas por el mes aniversario del departamento, es con entrada gratuita y bajo la batuta del prestigioso maestro Jorge Lhez.

El Municipio se encuentra desarrollando un profundo trabajo en materia cultural, pregonando la idea de que este fenómeno debe tomar un rol protagonista y preponderante en la comunidad del departamento. En esta ocasión, y de manera coordinada con la Secretaria de Cultura de la Provincia, sumó a la agenda cultural mendocina un concierto con la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro invitado Jorge Lhez.

La cita es el próximo sábado 19 de mayo, a partir de las 20hs, en el salón de eventos del Colegio Santa María Goretti, ubicado en San Martin 1832. El programa del espectáculo sinfónico se conforma con los siguientes cuadros: El avenido – Popi Spatocco; Juan del Monte – Popi Spatocco; Carnavalito del duende – Gerardo Di Giusto; Chacarera del Expediente – Gerardo Di gusto y Sinfonía 7º de Beethoven.

El espectáculo estará conducido por el histórico cordobés Jorge Walter Lhez. El director posee un amplio repertorio y ductilidad que lo llevan desde el Barroco hasta la música contemporáneo, siendo uno de los directores argentinos más versátiles y completos de la actualidad. Jorge tiene una intensa actividad como director invitado de las principales orquestas de Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Italia y USA. En Argentina ha dirigido las principales orquestas del interior del país, la Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica en la Usina del Arte, y la Académica del ISA en el Teatro Colón en dos oportunidades, con solistas de nivel internacional.

Los interesados en asistir deberán retirar sus entradas sin cargo, en el Museo Regional Americanista (Sáenz Peña 1000), este viernes 18 en la Subsecretaria de Cultura y Turismo de Luján de Cuyo, de 8 a 14hs.