En coincidencia con la celebración del Día Mundial del Reciclado, la Municipalidad junto con Bodega Chandon, realizó el lanzamiento de la campaña Mi Escuela Recicla 2018, con la presencia del Intendente Omar De Marchi. La misma cuenta con el aval de la Dirección General de Escuelas y el apoyo de la empresa Eco de los Andes.

El Municipio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, inició otro año de su exitosa campaña de reciclado, que tuvo un rol protagónico en las escuelas del departamento. El año pasado se trabajó con los establecimientos del sur de Luján, pero a esta temporada se sumaron las escuelas del centro lujanino. El lanzamiento se realizó en la Escuela Perito Moreno.

La propuesta tiene como finalidad la  separación y recolección  de  botellas plásticas. Éstos residuos están considerados como los que más abundan en los canales de riego, acequias y ríos de Mendoza, y obstruyen el curso natural de los cauces, provocando a su vez, consecuencias graves en el ecosistema.

Con este proyecto, las botellas de PET (tereftalato de polietileno) son puestas en valor, a través de su reciclado que permite la generación de nuevos productos. Una vez separadas en las escuelas, el Municipio y recuperadores urbanos independientes, las transportan a una empresa encargada de su reciclado.

La intención es que a través de la concientización de los niños y adolescentes, se genere el cambio de actitud ambiental en las familias de los alumnos y los vecinos del departamento, conociendo las consecuencias negativas que provocan la inadecuada disposición y el incorrecto tratamiento de los residuos.