Luego de haber recorrido los distintos distrititos culturales de la Provincia, el clásico festival de danza se despide en el departamento con prestaciones artísticas de alto nivel.

El próximo domingo 3 de junio, en el Colegio Santa María Goretti, la Secretaria de Cultura de la provincia, con apoyo de la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, despedirán el exitoso encuentro de danza que recorrió distintas zonas de Mendoza. El evento se desarrollará a partir de las 16hs, con entrada libre y gratuita.

El Mendo Danza se caracteriza por ser un encuentro que cada año se reinventa con nuevas propuestas, brindando una gala que reúne a numerosos exponentes de la danza, reconocidos en el país y el mundo.

La edición 2018 estuvo destinada especialmente a las capacitaciones, que están a cargo de destacados maestros, como Héctor Gomina, Martín Villarruel, Iván Martínez, Adrián Aciar, Gari Tello, Marcos Vázquez, Cristina Castro, Lucas Palacio, Martín Giménez, Teresa Díaz y Adrián Sorrentino.

Estas jornadas, además de incluir espectáculos, comprenden talleres y muestras relacionadas con los estilos más diversos. Bailarines solistas, ballets y parejas destacadas participaron de cada uno de los shows gratuitos, con la intención de difundir el arte, el encuentro entre los intérpretes y el público  y la iniciativa de seguir creando vínculos entre los hacedores culturales de todos los departamentos de Mendoza.