La Municipalidad conmemoró el 5 de junio, día mundial del medio ambiente, a través de diferentes actividades desarrolladas con los establecimientos educativos del departamento.

La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna celebró el día del medio ambiente con los alumnos de las escuelas Baldini de Ugarteche y Periodistas Argentinos de Perdriel. La jornada estuvo protagonizada por la obra de teatro “De la acequia para afuera”, la cual proporciona principios sobre el manejo responsable de los residuos y el cuidado de la naturaleza. La misma estuvo representada por el grupo de teatro Perdriel Comunitario.

En la Escuela Baldini, participaron periodistas de Canal 7 registrando las actividades de educación ambiental que la institución realiza en el marco del Programa Municipal Escuelas Verdes. Estas acciones comprenden la fabricación de juguetes y mobiliario con materiales reciclables y la implementación de huertas orgánicas y basurines ecológicos.

Al mismo tiempo, el Municipio comenzó a dictar cursos abiertos para todos los lujaninos sobre huertas urbanas y cultivos agroecológicos. Los mismos se desarrollan en la Casa del Futuro y la Biblioteca Pública del departamento.

La conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente por parte de la Municipalidad tiene la intención de generar conciencia en los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente y generar un compromiso responsable acerca de lo importante que es vivir en un territorio saludable y ajeno a la contaminación.