El Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito del Grupo Sancor Seguros llega al departamento con su puesto informatizado. Los test se realizarán de manera gratuita el 11, 12 y 13 de junio en la Plaza Departamental General San Martín.

La Municipalidad de Luján de Cuyo y la Dirección de Seguridad Vial de la Jefatura de Policía, acompañarán durante 3 días el programa gratuito que se encuentra brindando la empresa Sancor Seguros. La iniciativa surgió con la idea de concientizar a la sociedad en seguridad vial, para disminuir el porcentaje de accidentes y problemáticas que genera el incorrecto manejo de vehículos.

La actividad tendrá como eje central un móvil informativo que será el encargado de realizar exámenes psicofísicos y cognitivos de actitudes, de manera gratuita, a cualquier vecino que lo desee. Los lujaninos podrán aprovechar el Programa Rutas en Roja los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de junio, de 9 a 13 y de 16 a 20hs, en la Plaza Departamental San Martín.

Rutas en Rojo cuenta con distintas líneas de acción destinadas a un tema clave como lo es la Seguridad Vial. Esta problemática es insoslayable ya que, actualmente en Argentina, los siniestros de tránsito afectan a la sociedad en su conjunto. Por ello, la empresa y el municipio, convoca a los vecinos a involucrarse en la problemática para contribuir a combatir este flagelo.

Es importante destacar, que el programa estuvo presento en más 290 localidades de Argentina y países vecinos. La unidad está dotada de ocho estaciones informatizadas de autoevaluación donde los asistentes pueden realizar pruebas gratuitas, anónimas y privadas sobre sus aptitudes psicofísicas para conducir, detectando problemas y orientando a la consulta profesional.