La Municipalidad ofrecerá un desayuno el próximo miércoles 13 de junio en la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, con motivo de celebrar el día del escritor. Por su parte, el viernes 15, conmemorará el Día del Libro en la Plaza Departamental. 

La histórica Biblioteca Juan Bautista Alberdi, organizó un encuentro para los escritores, autores literarios, poetas y ensayistas locales, con motivo de conmemorar su día. La actividad comprenderá un desayuno y una charla distendida en la sala de lectura de la institución, a partir de las 10hs. Además se realizará la inauguración de un mural alusivo a la obra literaria de la escritora Liliana Bodoc.

Cada 13 de junio Argentina conmemora el Día del Escritor, por eso Luján de Cuyo se suma a las actividades conmemorativas. El festejo no es casual y se debe a que en esta misma fecha, pero del año 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Rio Seco de la Provincia de Córdoba. Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor.

Además, el viernes 15 de junio, el Municipio preparó una jornada de lecturas, teatro, talleres, entretenimientos y representaciones teatrales de obras literarias con motivo de festejar el día del libro. La actividad se desarrollará en la Plaza Departamental, de 10 a 16hs, junto a la Comisión Lujanina de Bibliotecas Populares.

De esta manera, con actividades especialmente pensadas para este día, la comuna reunirá a niñas y niños de diferentes distritos en un ambiente de creación y muestra colectiva del trabajo, que estas instituciones culturales ofrecen en sus diferentes comunidades.