Con la presencia del intendente Omar De Marchi, la Municipalidad realizó un desayuno en la Biblioteca Municipal Alberdi, con motivo de conmemorar el día del escritor. El próximo viernes 15 de junio, la comuna celebrará el Día del Libro en la Plaza Departamental General San Martín. 

La legendaria institución del departamento organizó un encuentro para celebrar el 13 de junio, fecha que conmemora el día del escritor en Argentina. La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, ofreció un desayuno para los autores literarios, poetas y ensayistas locales en la sala de lectura del establecimiento. Del encuentro también participó el jefe comunal Omar De Marchi, quien saludó y compartió una charla distendida con los protagonistas.

Un 13 de junio de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco de la Provincia de Córdoba. En conmemoración a su nacimiento y luego de su deceso, se estableció esta fecha como el Día del Escritor. Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores y se desempeñó como cuentista, novelista, dramaturgo, periodista y docente. En este marco de recuerdo y rememoración, la artista Luisa Olguín realizó un mural que fue descubierto por los presentes, en homenaje a la memoria de Liliana Bodoc, emblemática poeta y escritora, fallecida en febrero de este año.

Por su parte, el día viernes 15 de junio, el Municipio desarrollará una jornada de lecturas, teatro, talleres, entretenimientos y representaciones teatrales de obras literías, con motivo de festejar el día del libro. La actividad se llevará a cabo en la Plaza Departamental, de 10 a 16hs, junto a la Comisión Lujanina de Bibliotecas Populares.

De esta manera, con actividades especialmente pensadas para este día, la comuna reunirá a niñas y niños de diferentes distritos en un ambiente de creación y muestra colectiva del trabajo, que estas instituciones culturales ofrecen en sus diferentes comunidades.