La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Subdirección de Gestión Ambiental, se encuentra trabajando en el Área Ambiental Municipal Protegida de Potrerillos, para identificar sitios que son prioritarios para la conservación de la naturaleza. 

Arroyos, vegas, bosques de chacay y otros ambientes de montaña nos brindan servicios ecosistémicos de relevancia que requieren ser identificados y estudiados. En consecuencia, a través de un equipo interdisciplinario de especialistas, la comuna se encuentra abocada a recopilar la información necesaria y al levantamiento de datos del terreno con el uso de nuevas tecnologías.

La información recolectada a partir de esta tarea será complementada, a través de métodos participativos, con el conocimiento de la comunidad local y de organismos que trabajan en el Área.

El proyecto tiene como fin aportar herramientas para realizar un manejo sustentable de la zona de Potrerillos, a través del desarrollo de estrategias de conservación del soporte biofísico de la zona y de contribuir con el ordenamiento territorial, así como dar respuesta a las principales problemáticas ambientales de la zona.