En la Casa del Futuro, el Intendente Omar De Marchi realizó el acto inaugural de la iniciativa que impulsa la entrega de microcréditos, para el fortalecimiento de proyectos de emprendedores que residen en el departamento.

La Secretaría de Desarrollo Económico e Inversiones de la comuna, recientemente creada por la actual gestión, presentó un importante programa de asistencia económica a emprendedores lujaninos que poseen dificultades para recibir créditos por parte de entidades bancarias. El programa no otorga subsidios, sino que entrega préstamos de dinero en efectivo con un interese mínimo, para ser utilizado en emprendimientos.

Los interesados en acceder a este beneficio deberán presentar la ficha de datos hasta el 6 de julio en la oficina de la Dirección, ubicada en calle XX de Septiembre 176. Además, deberán asistir a diferentes cursos de capacitación que serán dictados por la agencia Junior Achievement y por la Oficina de Empleo Municipal. Es importante destacar, que las solicitudes serán seleccionadas por la Comisión evaluadora del área.

Los postulantes excluidos para acceder al microcrédito son aquellos que no residen en el departamento, quienes se encuentran en el Registro de Deudores Alimentarios y los que permanecen inhibidos o inhabilitados legalmente. Por su parte, quienes completen los requisitos y cumplan las condiciones, recibirán un crédito de hasta $40 mil con una tasa de interés del 1% mensual. La devolución del dinero será en un máximo de 36 cuotas mensuales, considerando un interés diario de 0,04 % por mora en el pago de la cuota.

Para más información dirigirse a la Dirección de Desarrollo Económico e Inversiones de Luján de Cuyo, ubicada en XX de Septiembre 176, llamar al 4-983751 o escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico:desarrolloeconomico@lujandecuyo.gob.ar y/o productores@lujandecuyo.gob.ar.