El Área de Zoonosis de la Municipalidad, a través del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, realizará la campaña preventiva en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de julio.

Esta semana, el Municipio de manera coordinada con el Ministerio de Salud de la Nación, llevará adelante el primer programa nacional de tenencia responsable de mascotas en el Polideportivo Central, ubicado en Vallcanera y Guevara. A partir de las 8 am, se darán 40 turnos por día de operativo. Los mismos se dividirán en 25 caninos hembra y 15 caninos macho.

Los números entregados serán intransferibles y todos los dueños deberán llegar a las 8 de la mañana para que reciban la charla informativa pre quirúrgica, de parte del veterinario encargado. Una vez firmado el consentimiento, ni el propietario ni la mascota podrán retirarse, sin excepciones, del lugar del operativo.

Previo a la operación del animal, se realizará un examen físico para determinar si la mascota está en condiciones de ser intervenida. Queda a criterio del profesional veterinario el rechazo de un animal. Una vez ingresado el animal al quirófano, el dueño debe, estrictamente, permanecer en el lugar del operativo a la espera de su mascota.

Los animales se aceptarán hasta las 10:30hs, excepto que se hayan tomado 20 turnos, considerando que los felinos tienen prioridad de entrada al quirófano por cuestiones médicas, aún teniendo número de turno posterior al de algún canino. Cumpliendo con las indicaciones requeridas, los lujaninos podrán aprovechar de este beneficio de manera gratuita.