La Municipalidad declaró emergencia climática por la importante disminución de las temperaturas registradas en los últimos días y en consecuencia, el Concejo Deliberante lujanino aprobó una iniciativa que proveerá garrafas a precios diferenciados.

Ésta semana, el factor climático fue protagonista en el departamento, ya que se registraron muy bajas temperaturas, especialmente en zonas rurales y de montaña. Por este motivo, el Honorable Concejo Deliberante de la comuna aprobó, de manera unánime, un proyecto para reducir el precio que pagan los consumidores de las garrafas.

Esta iniciativa se concretó a través de una gestión del Presidente del HCD, Rodrigo Solorza, el Intendente Omar De Marchi junto al bloque Cambia Mendoza. El acuerdo determinó que el Municipio destinará una partida especial de  Doscientos Mil pesos para costear parte del gasto que sale una garrafa.

El precio oficial de cada unidad es de $215. Con ésta gestión de Solorza y sostenida por el jefe comunal, los vecinos de Luján de bajos recursos, podrán adquirir el insumo a $150. La Municipalidad será la encargada de subsidiar el resto del costo económico.

De esta manera, el Municipio comprará, a través de esta herramienta legislativa, un poco más de 3 mil garrafas de 10 kilos cada una, para distribuirlas por las diferentes localidades del departamento. La próxima semana, la Subsecretaria de Inclusión y Familia informará cómo y cuando los vecinos podrán adquirir este stock de garrafas especiales.