La Municipalidad declaró emergencia climática por la importante disminución de las temperaturas registradas en esta época invernal y en consecuencia, el Concejo Deliberante lujanino aprobó una iniciativa que proveerá garrafas a precios diferenciados.

Esta iniciativa se concretó a través de una gestión del Presidente del Honorable Concejo Deliberante y el bloque Cambiemos, Rodrigo Solorza, con el intendente Omar De Marchi. El acuerdo determinó que el Municipio destinará una partida especial de $200.000 para costear parte del gasto que sale una garrafa.

De esta manera, el Municipio comprará, a través de esta herramienta legislativa, un poco más de 3 mil garrafas de 10 kilos cada una, para distribuirlas por las diferentes localidades del departamento. El Programa, que se pondrá en marcha este fin de semana, está destinado a familias con domicilio en el departamento y sin acceso a red de gas natural. La unidad tendrá un costo de $150, se entregará una por familia y es necesario que los vecinos lleven su envase vacío.

Es importante destacar, que se priorizará a  jubilados y pensionados, personas con discapacidad, familias numerosas y familias sin ingresos formales. Los interesados en acceder al beneficio deberán contar con:

  • DNI con domicilio en Luján de Cuyo (presentarse con copia).
  • Negativa de Anses.
  • Jubilados y Pensionados; copia de último bono de cobro.
  • Discapacitados: copia de Certificado Nacional de Discapacidad.

Las garrafas subsidiadas por la comuna se podrán adquirir los siguientes días:

  • Viernes 20 de julio de 9 a 10:30hs en Mayor Drummond (Playón frente a Policía de Canes).
  • Viernes 20 de julio de 11 a 12:30hs en Antigua Estación Ferrocarril (calle Azcuénaga y Chiclana).