La propuesta, desarrollada en conjunto por la Municipalidad y la Cámara de Turismo y Comercio del Corredor de la Ruta 82, albergó más de 20 mil mendocinos y turistas por jornada en “Los Bosques de Cacheuta”. La intención es convertir la iniciativa en un evento provincial.

En un imponente marco natural, compuesto por árboles, río y montañas, el pasado fin de semana, el Municipio celebró la tercera edición del Festival del Chocolate junto con la Cámara de Turismo y Comercio del Corredor de la Ruta 82. Miles de turistas, mendocinos y vecinos del departamento se acercaron al lugar, ubicado en el km 38 de la Ruta 82, para deleitarse con una imperdible variedad de delicias de chocolate.

También hubo foodtrucks con diferentes opciones culinarias, puestos de artesanías, intervenciones artísticas, entretenimientos y juegos para chicos. En el predio se montó una carpa con los distintos emprendimientos gastronómicos de chocolate que participaron de la celebración y aprovecharon los más de 20 mil visitantes diarios, que destacaron el estacionamiento gratuito y la comodidad para acudir a la zona.

Chocolezza, Tartufo, Blanco Chef, Cerv. Del Barrio, Entre Dos, Bianco & Negro, Chocolate de Mendoza SRL, Helados de Vistalba, Mi Casita, Vía Vais Churros, Vicentica, La Charamuzca, India en Mendoza, Chocolate por Pedido, Chocolate Original, Le Petit Gurú, Seducir, Iga, Furrer y Arabian, fueron las empresas que buscaron la manera más original de seducir con sus productos al público.

«Estoy disfrutando este evento que ha tenido mucho éxito y es maravilloso. Todos los emprendedores que han participado han vendido muy bien toda su mercadería y eso es un dato para destacar”, aseveró el Intendente Omar De Marchi. Por su parte, el Subsecretario de Turismo y Cultura, Gonzalo Ruiz subrayó: “Por suerte fue altamente exitosa esta edición del festival que se supera todos los años. En esta oportunidad se hizo en otro predio y todo ha funcionado perfectamente”.

La tercera edición, realizada en Mendoza, del Festival del Chocolate formó parte del calendario de actividades de vacaciones de invierno que programó la comuna lujanina. La intención fue generar una propuesta diferente para posicionarla como un plan innovador, dentro de la agenda cultural provincial. El objetivo es establecer la celebración como un evento provincial y expandir la idea a nivel nacional.