La comuna, junto con 47 municipios, fue convocada a participar del encuentro que reunió profesionales que llevaron adelante procesos de modernización en gestiones públicas. El objetivo fue fortalecer el vínculo de éstos referentes, con el Ministerio de Modernización de la Nación. 

La Municipalidad de Luján de Cuyo participó de la Jornada Federal de Referentes de Modernización en el Museo Histórico Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Municipio, estuvo representado por el Subsecretario de Modernización del departamento, Mariano Carniel y el encuentro se constituyó con la presencia de 40 Municipios de Argentina.

La jornada tuvo como objetivos primordiales fidelizar el vínculo entre los referentes de modernización de Municipalidades con el Ministerio de Modernización, afianzar la relación entre los referentes de modernización de las comunas con sus pares y empoderar funcionarios como “embajadores locales” de la modernización.

Luján de Cuyo fue elegido a través de un criterio de selección en base a recomendaciones elevadas por las distintas áreas del Ministerio, el buen vínculo y la pro actividad de la comuna y la representación geográfica en donde se encuentra estratégicamente ubicado.

La reunión comprendió una mesa de trabajo en donde se compartieron experiencias a la hora de ejecutar proyectos de modernización y posibles soluciones ante la presencia de situaciones problemáticas. Además, cada secretario expuso el trabajo específico que se encuentra desarrollando en el Ministerio a nivel federal.