La iniciativa elaborada, e implementada este año, por la Municipalidad de Luján de Cuyo, fue reconocida a través de una resolución del Gobierno de Mendoza, de interés educativo.

La Dirección General de Escuelas declaró de Interés Educativo el Programa «Escuelas Verdes de Luján de Cuyo» presentado por la Subdirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, que se está desarrollando durante el actual ciclo lectivo 2018, en los establecimientos educativos del departamento.

Se ha considerado una propuesta valiosa, en razón de promover la educación ambiental a través de proyectos innovadores que generen cambios culturales para formar ciudadanos responsables y comprometidos con el cuidado de su ambiente.

En tal sentido, el Programa presentado ha tenido una evaluación favorable por parte de los especialistas en el tema, destacando la relevancia del mismo. La idea es expandir el programa por todo el territorio provincial y sumar adherentes de la comunidad educativa mendocina, para que apuesten a esta iniciativa.

Para adherir una escuela al Programa Escuelas Verdes contactarse con el siguiente número telefónico: 498-9919; o dirigirse a la Subdirección de Gestión Ambiental, ubicada en el edificio municipal de calle Taboada.