El próximo lunes 13 de agosto, el espacio que está destinado a desarrollar las habilidades y conocimientos de los jóvenes, presentará sus nuevos talleres y disciplinas a través de un evento denominado “Casa Abierta”.

Con una clara impronta de innovación y desarrollo tecnológico, la Casa del Futuro ofrece capacitaciones pensando en el trabajo y las habilidades del futuro. Por eso, en lo que a lo laboral respecta, orienta sus talleres en oficios digitales y tradicionales con innovación tecnológica. Por su parte, el área de habilidades, se centra en capacitaciones vinculadas al liderazgo, el trabajo en equipo, soluciones creativas y técnicas de oratoria.

El programa, que depende de la Municipalidad de Luján de Cuyo y del Instituto Nacional de la Juventud, tiene como objetivo promover la profesionalización de los jóvenes, acercándoles herramientas de forma gratuita para que puedan decidir a que se quieren dedicar.

En este espacio, se realizan diversas actividades. Si bien la mayor apuesta se encuentra en el dictado de talleres de oficios digitales, también se destaca la necesidad de reforzar las bases de la educación, de la mano del programa “Terminá el Secundario”, mediante el cual los jóvenes puedan terminar sus estudios en el nivel de educación media.

Cada ciclo de capacitaciones cuenta con diferentes módulos de formación que les facilitan a los jóvenes diversas herramientas para su desarrollo. Además de las capacitaciones, se realizan actividades abordando problemáticas sociales, de manera que los jóvenes puedan sentir la Casa como su lugar. Dentro de ellas, se encuentra el programa “Hablemos de Todo”, para que los jóvenes puedan dialogar con un equipo interdisciplinario de todos los temas que los afectan, desde consumos problemáticos, sexualidad, métodos anticonceptivos, entre otros. Se generan espacios para informarse, preguntar, y expresarse libremente.

En el segundo semestre del 2018, se abrirán inscripciones a numerosos talleres. Entre ellos podemos destacar: Liderazgo, Trabajo en Equipo y Creatividad, Oratoria, Operario de Bodega, Auxiliar en Hotelería y Turismo, Diseño de Indumentaria, Inglés para el Turismo y Auxiliar Administrativo, Trabajo Freelance, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Robótica, Diseño Web, Community Manager, Animación 2D, Fotografía, y Realización Audiovisual.

La presentación de todas éstas disciplinas se realizará el próximo lunes 13 de agosto en los siguientes horarios:

  • 10:00 hs: Auxiliar en hotelería y turismo
  • 10:30 hs: Inglés en turismo
  • 11:00 hs: Operario en bodega
  • 15:00 hs: Liderazgo, trabajo en equipo y creatividad
  • 16:00 hs: Oratoria
  • 16:00 hs: Animación
  • 16:30 hs: Trabajo Freelance en internet a través de plataformas
  • 16:30 hs: Fotografía
  • 17:00 hs: Realización audiovisual (video clip)
  • 17:00 hs: Diseño de indumentaria
  • 17:30 hs: Proyecto de vida
  • 18:30 hs: Orientación vocacional
  • 19:00 hs: Desarrollo de aplicaciones móviles

La Casa del Futuro (Chile y Roque Sáenz Peña) de Luján de Cuyo abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 19 hs. Los interesados en inscribirse deberán dirigirse con una fotocopia de su DNI. Para más información escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: casadelfuturolujandecuyo@ gmail.com o llamar al 261 2409709.