La Municipalidad se encuentra trabajando en un espacio de interacción con la comunidad a fin de generar una dinámica de trabajo común y descubrir las necesidades y los aportes que se plantean en el ámbito cultural desde cada distrito. 

El Municipio a través de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, está desarrollando un programa cultural que comprende dos visitas a los distritos del departamento, de acuerdo a diferentes temáticas. Una son los juegos culturales denominados ”La cultura toma cuerpo”. La actividad consiste en un certamen artístico: danzas, cuentos, teatro, música y videominuto, destinadas a la inclusión social e igualdad de oportunidades a través del arte.

La intención es que mediante esta iniciativa los participantes observen la cultura como algo tangible, maleable, transmitido y heredado de generación en generación a través de diferentes métodos y expresiones que toman cuerpo y forma.

Del certamen pueden participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores de más de 60. Los interesados deberán inscribirse en la delegación municipal correspondiente y la misma le informará el lugar de reunión en las fechas y horarios publicados.

Las reuniones informativas ya se realizaron en El Carrizal, Ugarteche, Agrelo, Perdriel, Chacras de Coria, La Puntilla, Carrodilla, Mayor Drummond, Vertientes del Pedemonte y Las Compuertas. Mañana, martes 14 de agosto es el turno de Cacheuta a las 14 hs y Potrerillos a las 17 hs. Por su parte, el miércoles 15, se llevarán a cabo en Vistalba a partir de las 17 hs y en el Punto Malbec de Ciudad a las 19 hs.