En la Sociedad Española y con la presencia de Intendente Omar De Marchi, la Municipalidad llevó adelante la tradicional exposición pública de proyectos de investigación científica y tecnológicos inéditos, con aportes genuinos realizados por los estudiantes del departamento.

Desde la comuna de Luján, el objetivo es acompañar y fomentar el desarrollo del aprendizaje científico y tecnológico en las escuelas, favoreciendo la participación de la comunidad lujanina en eventos de ciencia y tecnología; es por esto que a través de la Dirección de Educación se organiza todos los años este tipo de encuentros esperando que quienes participen, tengan una experiencia enriquecedora que los motive a continuar profundizando sus conocimientos y competencias.

Ésta feria se basa en los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades e integración social, con el propósito de desarrollar conocimientos básicos y fundamentales de las competencias de investigación científica y tecnológica.

Se presentaron 53 proyectos distribuidos entre los diferentes establecimientos educativos del departamento en todos sus niveles: inicial, secundario, técnica y CEBJA (terminalidad primaria para adultos). Los trabajos ganadores pasarán a competir en la instancia provincial que se llevará a cabo en septiembre.

Las escuelas de Luján de Cuyo que formaron parte de la Feria de Ciencia y Tecnología 2018 fueron: Solcito Soñador, Sonrisitas, Provincias de Cuyo, Mis primeras huellas, Enrique Mosconi, Periodistas Argentinos, Emilio Jofré, Juan Bautista Azopardo, General Espejo, Perito Moreno, Sol de Chacras, Río Blanco, Díaz Gascogne, Zinny, Víctor Delhez, Saturnino Torres, Paula Albarracín, Virgen de la Carrodilla, Capitán de Fragata Negri, Benito Marianetti, Santa María Goretti, Laureana Olazabal, Puerto Argentino, Luján de las Viñas, Técnica Enrique Mosconi, Carlos Fader, Julio Krause y Arturo Jauretche.