En la Casa del Futuro, la Municipalidad llevó adelante una exposición para informar a personal de la comuna y público en general, acerca de cuáles son los animales venosos que tiene nuestra Provincia.

La Subsecretaría de Inclusión y Familia, a través de Defensa Civil, desarrolló una capacitación que estuvo conducida por el Jefe del Departamento de Toxicología de Mendoza, Sergio Saracco. La disertación estuvo destinada a personal de Defensa Civil, Delegados Municipales, miembros del equipo de Zoonosis del Municipio y público en general.

La intención de la capacitación fue brindar herramientas necesarias para que los empleados del municipio y los vecinos logren identificar cuáles son las arañas venenosas que tiene Mendoza, como prevenir el ingreso de las mismas a los domicilios y de qué manera tratar una picadura.

La exposición de Saracco, también se concentró en enseñar cualidades de otras especies de reptiles y arácnidos como los escorpiones, culebras y víboras. El Jefe del Departamento de Toxicología de Mendoza hizo especial énfasis en que lo primordial es evitar el contacto con el animal, considerando que actúan sólo en modo de defensa, y destacó la importancia de no abusar en el uso de desinfectantes, sino hacer hincapié en técnicas prevención.