La Municipalidad, a través de un trabajo coordinado con la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria, realizará chequeos oftalmológicos en la Escuela Domingo French de Perdriel. La campaña, que la comuna realizará por tercera vez, tiene como objetivo otorgar lentes con graduación a los niños que los necesiten.

Luján de Cuyo vuelve a sumarse  a la campaña “Ver bien para estudiar mejor”. La iniciativa de la FARP, la cual cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Oftalmología y el Consejo Argentino de Oftalmología, consiste en elegir una escuela del interior del país para realizar controles oftalmológicos y brindarle los lentes con la graduación correspondiente a los alumnos que lo requieran.

En esta oportunidad, los beneficiados serán los alumnos de la Escuela Domingo French de la localidad de Perdriel. La actividad se realizará este viernes 24 de agosto a partir de las 9hs, estará coordinada por la  Dirección de Desarrollo Humano del Municipio y contará con la colaboración de la Sociedad Oftalmológica de Mendoza, Fundación De Todo Corazón, Essilor Argentina y Luxolar England Optical.

La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria se formó en el año 2008 por resolución 311/08 de personería jurídica de Tucumán, con el fin de ayudar a pacientes de retinosis pigmentaria y baja visión. La fundación ha asistido a los congresos más importantes de oftalmología del país, realizando ateneos en hospitales, dando charlas a pacientes, apoyando trabajos de investigación nacional, otorgando lentes con filtros y realizando testeos genéticos para retinosis pigmentaria, amaurosis y coroidea en forma gratuita.