La Municipalidad comenzó a dictar los talleres del segundo semestre en la Casa del Futuro. Robótica es uno de los que más se destaca por su amplio contenido en electrónica, mecánica y programación.

El programa de coparticipación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio que integra a la Casa del Futuro del departamento, dispuso de una serie de talleres y especializaciones para que se capaciten los jóvenes lujaninos.

Robótica, a cargo de Marcos Bruno, se destaca por la experiencia y trayectoria del docente. Además, la cátedra posee un programa versátil en contenidos como electrónica, mecánica y programación. El taller se dicta los días martes de 9 a 11:30 hs, tiene una duración de 4 meses y es para jóvenes de 15 a 24 años.

Marcos Bruno, profesor del taller, es Ingeniero en Mecatrónica egresado de la Universidad Nacional de Cuyo e Ingeniero Electromecánico de la Universidad Tecnológica Nacional. Ha obtenido diversos reconocimientos como el segundo puesto en “Mit Global Startup Labs” y fue nominado a “Premios Raíces” y a “MIT Innivators Undder 35”.