En el Día Mundial del Turismo, el Intendente Omar De Marchi, cerró un importante Convenio de Promoción y Desarrollo Turístico con el Intendente Martín Aveiro del departamento de Tunuyán.

El convenio enmarca un importante programa de Promoción Turística tendiente a desarrollar acciones para dar a conocer los atractivos y la oferta turística y cultural de cada comuna.  También se incluyen capacitaciones, talleres y jornadas de sensibilización sobre la importancia de la promoción turística.

Además ambos municipios se comprometen a promover  la incorporación de los prestadores de ambas jurisdicciones en trabajo conjunto con las Cámaras empresariales, comerciales y gastronómicas. Como así también la organización, convocatoria y difusión de las todas actividades.

Al respecto el Intendente Aveiro dijo, “el turismo es un área permanente que puede generar empleo sustentable sostenido en el tiempo y en especial con el cuidado del ambiente, objetivo que ambos municipios tienen bien en claro”.

Por su parte De Marchi subrayó “Luján y Tunuyán son dos departamentos que tienen más similitudes que diferencias, tenemos muchos puntos en común, no solo naturales sino también en el  desarrollo de todas las actividades complementarias de la gran industria mendocina que es el turismo”.

También agregó, “reconozco la buena tarea que está desarrollando el municipio  Tunuyán, y  quiero agradecer especialmente el Intendente Aveiro,  que nos permitió  colocar nuestro Móvil de Promoción turística en su Plaza Departamental, con una gran oferta de los distintos atractivos que tienen nuestro departamento, sumado con la emisión de la Tarjeta de Beneficios Luján +”.