El Intendente Municipal Omar De Marchi junto al  Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación realizaron una mesa de trabajo en el Punto Malbec del municipio,  en donde participaron integrantes de  los Sindicatos de la Provincia, jóvenes empresarios del “J6: Proyecto de Integración” , funcionarios municipales y nacionales.

En una jornada particular para los Sindicatos, se hicieron presentes en el Punto Malbec, los Secretarios Generales e integrantes de las comisiones directivas de UTHGRA, Locutores, Empleados Municipales, Petroleros Jerárquicos, Televisión,  ADERPE, Seguridad, Supervisores Metalúrgicos y Alimentación, entre otros.

La actividad tuvo como eje central el futuro del trabajo con la construcción de una cultura igualitaria, a través una mesa académica  integrada por el Coordinador de Formación Sindical del Ministerio de Producción y Trabajo, Leonardo Pasccon; la Directora de Agencia Territorial Mendoza, Emilce Vega;  la Secretaria Administrativa de UTHGRA, Carolina Montivero; el Presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni; y el Jefe Comunal, Omar De Marchi.

La concurrida reunión continúo con la intervención de Ariel Strauss, asesor del Ministerio de Producción y Trabajo, que abrió el diálogo sobre los temas de las nuevas tecnologías y de la economía colaborativa, junto con  el Secretario General de la Federación de Remiseros de la Argentina, Alejandro Poli.

Al respecto De Marchi dijo “estamos inaugurando un nuevo tiempo en la provincia y en el país, donde el sindicalismo,  los empresarios y el  gobierno, podemos sentarnos a reflexionar y dialogar juntos, sobre los desafíos que vienen. En donde la regulación del empleo formal y de calidad, con la igualdad de oportunidades, son los temas que  más se destacan. Sin dejar de lado la importancia que tienen  las inversiones del sector privado para la generación de más y mejor empleo”