En octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la Dirección de Género y Diversidad de la comuna acompaña y promueve las acciones de prevención y su tratamiento de forma efectiva.

Bajo el lema “Fuerza Rosa”, el sábado 20 de octubre, en la explanada municipal, tendrá lugar un desayuno y feria saludable, con la presencia de stands, clases de zumba y yoga, entrega de material informativo sobre el cáncer de mama y la importancia de su detección precoz como la mejor herramienta de prevención. Esta acción es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Luján de Cuyo y Consultora Lead.

El programa Fuerza Rosa fue declarado de interés legislativo y está acompañado por la consigna #CruzaLosDedosPorVos, una invitación a participar activamente en la lucha contra el cáncer de mama, primera causa de muerte por tumores de mujeres en Argentina, una enfermedad que diagnosticada precozmente asegura un 90% de supervivencia.

Finalmente, el 28 de octubre se realizará la caminata que organiza ADAS (Asociación de Ayuda para la Salud de Luján), “con el objetivo de reforzar este mensaje de los controles anuales con el ginecólogo, desmitificar algunas ideas y contribuir al cuidado integral de las mujeres del departamento”, señaló la directora de Género y Diversidad  Gisela Amorós.

Recordemos que el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.