Por primera vez, el departamento albergó la competición que incluye a personas con discapacidad intelectual, motriz y parálisis cerebral de ambos sexos. Casi 500 deportistas asistieron a la iniciativa del Municipio, que fue declarada de interés departamental por el HCD.

Luján de Cuyo, a través de la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad, fue anfitrión, por primera vez, de una competición de Fútbol 5 Adaptado que congregó 20 equipos de toda la provincia. El objetivo del encuentro, desarrollado en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, fue que los chicos, además de competir, adquieran los valores que pregonan el deporte como el compañerismo, el respeto y la amistad.

El Fútbol 5 Adaptado es una disciplina destinada a las personas con discapacidad intelectual y que posee un reglamento especial con tiempo y espacio reducido. Los equipos e instituciones que participaron de la jornada fueron: CENID, Las Heras, San Rafael Tremo, Capital, Guaymallén, Alvear, Naranjito, Tupungato, Compartir, THADI, Alma Maipú, Hogar Vivir y Crecer, Montando, Tunuyán, APAEM, Sin Fronteras, Sol Naciente, Consentidos, Luján  y GRIMBY.

Es importante destacar, que la propuesta fue declarada de interés departamental por el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo. La intención es que la comuna continúe realizando este tipo de actividades que tienen como eje central generar un espacio inclusivo a través del deporte y así generar lazos afectivos entre todos los participantes.