La Municipalidad invita a las escuelas del departamento a participar de la Maratón Literaria “Ecocuentos de Luján”. La actividad tiene como objetivos promover la Educación Ambiental a partir de la creación literaria y difundir la conciencia ambiental entre la comunidad lujanina.

El encuentro está organizado por la Dirección de Educación y la Subdirección de Gestión Ambiental a través del Programa “Escuelas Verdes”, la Subdirección de Bibliotecas y las Bibliotecas “Popular Municipal Juan Bautista Alberdi” y “Pública de Luján de Cuyo” ; está destinado a alumnos de todos los niveles y modalidades del departamento, concentrando como objetivo fundamental la promoción de la Educación Ambiental a partir de la literatura.

La temática de los cuentos estará basada en la valoración y el cuidado del recurso hídrico. Se sugieren entre otros aspectos: su importancia para la salud y la alimentación, la vida como habitantes del oasis, sus fuentes y aprovechamiento, la vinculación entre el agua y la cultura, su uso eficiente, el agua y el paisaje, entre otros. Las obras deberán tener una extensión máxima de 2 (dos) páginas y pueden presentarse impresos en letra Arial cuerpo 12, en hoja A4, doble faz. No podrán tener enmiendas, tachaduras, errores tipográficos ni ortográficos. Es importante destacar, que no se recibirán obras presentadas fuera del plazo estipulado, ni por correo electrónico.

La autoría debe ser exclusiva de los participantes. Se admiten hasta cinco autores por obra y puede presentarse una única obra por autor. Además, la participación de los Establecimientos Educativos localizados en el departamento es libre y gratuita, de acuerdo con las siguientes categorías: escuelas primarias (A), escuelas secundarias (B), escuelas especiales (C) y alumnos de CEBJA y CENS (D).

La presentación deberá hacerse en un sobre cerrado por Institución. En caso de tener más de una categoría deben presentarse en diferentes sobres. (Ej. Escuelas que tengan niveles primario y secundario se colocan en distintos sobres). En el exterior del sobre deberá indicarse: nombre de la Maratón “Ecocuentos de Luján”,categoría (A, B, C, D), y nombre de la Institución. En el interior del sobre se deberá presentar los datos completos de los autores: nombre y apellido, D.N.I., escuela, año, teléfono, domicilio real y correo electrónico.

El lapso de presentación de las obras es hasta el miércoles 31 de octubre de 2018 y los puntos de recepción se encuentran en los siguientes lugares:

 

  • Dirección de Educación (Sáenz Peña 1000, Ciudad) de 7:30 a 13:30 hs.
  • Subdirección de Gestión Ambiental (Sáenz Peña y Taboada, Ciudad) de 7:30 a 13:30 hs.
  • Biblioteca Pública Luján de Cuyo (San Martín 5785, Carrodilla) de 8:00 a 18:00hs.
  • Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi (República del Líbano 418) de 8:00 a 18:00 hs.

Las bases de la Maratón podrán solicitarse en la Subdirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad (Sáenz Peña y Taboada) o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico:gestionambiental.lujan@gmail.com. Para más información comunicarse telefónicamente al 498-9919, de lunes a  viernes en el horario de 7:30 a 13:30 hs.