En Olivos, el Intendente de Luján de Cuyo se reunió con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri para conversar de las economías regionales, temas vinculados a Mendoza y propuestas de acción destinadas a concretar un propósito que ambos tienen en común: que Argentina ingrese en una etapa de crecimiento sostenido en el tiempo.

El Jefe Comunal comenzó su semana en Buenos Aires, donde concretó encuentros con diferentes autoridades nacionales de Cambiemos y el propio Presidente de Argentina. Los temas abordados en la reunión con Mauricio Macri se focalizaron en aspectos de Mendoza, principalmente en las economías regionales y en los emprendimientos locales. En tal sentido, De Marchi le presentó e hizo probar  alfajores al mandatario, producto realizado por emprendedores lujaninos y fabricado  en el departamento.

Además, el lujanino fue recibido por Nicolás Massot, Jefe del Bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación; Emilio Monzó, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado de la Nación; Esteban Bullrich, Senador Nacional y Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Y esta tarde también se reunió Marcos Peña,  Jefe de Gabinete de la Nación, para continuar profundizando en lineamientos y acciones concentradas en el desarrollo de la provincia, como son las transferencias de propiedades nacionales a Mendoza o a Luján de Cuyo, pertenecientes a Ferrocarriles y a otras dependencias de la nación. Recordemos que la semana pasada, De Marchi también estuvo reunido en Mendoza con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.