Liceo y el anfitrión Peumayén, se quedaron con el título de rugby y hockey sobre césped respectivamente, de la primera edición de la competición organizada por el Municipio, que pretende instalarse en la agenda deportiva departamental. Además, en el encuentro, la comuna colaboró con una campaña de alimentos no perecederos del Centro CONIN de Luján de Cuyo. 

La primera edición de la Copa Malbec se llevó adelante el pasado fin de semana en las instalaciones de Peumayén Rugby Club. La iniciativa, impulsada por el Intendente Omar De Marchi, tiene como eje fundamental promover el espíritu de la competencia leal, generando como resultado lazos deportivos entre los distintos clubes lujaninos. La idea es instalar el torneo en la agenda anual departamental y de esta manera profundizar en el desarrollo de disciplinas más exigentes y competitivas.

A este propósito, se sumó otra iniciativa solidaria por parte de la Municipalidad de Luján de Cuyo, que trabajó de manera coordinada con la Cooperadora para la Nutrición Infantil de Luján de Cuyo, en las instalaciones del club en una campaña de recolección de alimentos no perecederos. Integrantes de CONIN recibieron más de 40 kilos de alimentos donados voluntariamente, entre los que se destacan leche entera, harina, aceite, azúcar, arroz y fideos.

En cuanto a lo deportivo, el día sábado Liceo Rugby Club se quedó con el primer puesto al superar en la final a Marista 22 a 19. Previamente, los dueños de casa se habían quedado con el tercer puesto al superar a CPBM.

Por su parte, el día domingo en hockey, la competición se quedó en casa luego de que Peumayén venciera 3 a 2 a Banco Mendoza. El tercer puesto fue para Marista luego de superar por la mínima a Vistalba, y el quinto y sexto lugar fue para Liceo y Yerutí respectivamente.