El espacio educativo y de interacción juvenil del departamento cumple un año y lo celebra en la explanada de la institución, mañana martes 30 de octubre a partir de las 19hs. Más de 800 jóvenes y 50 talleres concentró, durante su primer año, la Casa del Futuro lujanina que se inició como la primera del interior país.

Mañana, la Casa del Futuro de Luján de Cuyo cumple un año de vida y para celebrar realizará un evento en el predio de la institución conducida en conjunto por integrantes de Luján Joven y el Instituto Nacional de Juventud, dependiente de la Presidencia de la Nación. La cita es de 19 a 21hs y tendrá como principales atractivos charlas con jóvenes líderes mendocinos, sorteos y la actuación de bandas en vivo.

La actividad, de la que participará el Intendente Omar De Marchi, realizará un reconocimiento especial a los jóvenes que finalizaron los talleres del espacio y a jóvenes voluntarios. Además, la jornada tendrá una completa agenda de espectáculos musicales con proyecciones de imágenes con la historia de la Casa. Finalmente, 3 jóvenes emprendedores, expondrán acerca de su trabajo en sus correspondientes ámbitos, con la intención de generar motivación en los adolescentes que actualmente se encuentran emprendiendo algún proyecto.

Marcos Bruno, joven referente en el ámbito de innovación tecnológica que participó de un programa con la Maras Society; Mauro Henríquez, mendocino emprendedor en el ámbito artístico y audiovisual; y Oswald Black, joven emprendedor que generó su propia marca de mochilas; serán los protagonistas de la iniciativa, que además será transmitida a autoridades municipales, miembros de OSC´s locales y provinciales y jóvenes en general.

Para concluir la celebración se entregarán certificados a los jóvenes que terminaron los últimos talleres de la Casa del Futuro y se realizará un reconocimiento especial para los chicos voluntarios que trabajaron desinteresadamente por la institución. Sorteos de gorras y remeras y espectáculos de bandas en vivo serán la antesala del cierre del primer Aniversario del espacio de preparación e interacción juvenil que albergó más de 80 jóvenes y 50 talleres y desarrolló más de 80 eventos, 15 salidas pedagógicas y 42 visitas a escuelas del departamento.