El espacio educativo y de interacción juvenil del departamento cumplió un año de vida y lo celebró en la explanada de la institución con la presencia del Intendente Omar De Marchi. 

Más de 800 jóvenes, 50 talleres, 80 eventos, 15 salidas pedagógicas y 42 visitas a escuelas del departamento fueron algunos de los aspectos que configuraron el trabajo desarrollado durante un año en la institución. Otra cualidad relevante del espacio, conducido en conjunto entre Luján Joven y el Instituto Nacional de Juventud, es que se define como la primer Casa del Futuro creada en el interior del país. 

La jornada aniversario, de la que participó el Jefe Comunal y distintas autoridades municipales, estuvo compuesta por un reconocimiento especial a los jóvenes que finalizaron los talleres dictados por la Casa y a jóvenes voluntarios, que trabajaron desinteresadamente en la institución. La celebración se completó con espectáculos musicales y la exposición de 3 jóvenes emprendedores acerca de su trabajo en sus correspondientes ámbitos.

Marcos Bruno, joven referente en el ámbito de innovación tecnológica que participó de un programa con la Maras Society; Mauro Henríquez, mendocino emprendedor en el ámbito artístico y audiovisual; y Oswald Black, joven emprendedor que generó su propia marca de mochilas; fueron los encargados de realizar las charlas motivacionales que estuvieron dirigidas a autoridades de la comuna, miembros de OSC´s locales y provinciales y jóvenes en general.

A modo de conclusión, se entregaron certificados a los jóvenes que terminaron los últimos tallares de la Casa del Futuro y se realizó un reconocimiento especial a los jóvenes voluntarios, principales exponentes del desarrollo y crecimiento del espacio de interacción juvenil lujanino. Además, se realizó un sorteo de gorras y remeras para el público presente.

Al respecto, Julieta Reyes Directora de Juventud del departamento, manifestó que están muy conformes con el trabajo realizado durante el primer año: “el balance del trabajo desarrollado durante todo este tiempo fue más que positivo. Ahora la idea es duplicar el número de jóvenes que albergamos durante al primer año en la Casa. También pretendemos trabajar con jóvenes que se encuentran en zonas del departamento a las que todavía no podemos acceder y profundizar en la capacitación de los mismos en los trabajos del futuro, que se encuentran fuertemente vinculados a los oficios digitales y el uso de la tecnología”.