Este sábado 3 de noviembre, a las 16:00hs el Intendente Omar De Marchi inaugurará otra temporada del balneario que más utilizan los mendocinos. Más infraestructura en el predio y una cargada agenda recreativa son las novedades de la tercera temporada de la playita lujanina. 

Este fin de semana, vuelve el proyecto que supo imponerse exitosamente en las temporadas estivales de Mendoza. La primera playa de arena y río de la provincia, reabre sus puertas con un predio absolutamente reacondicionado. El próximo sábado 3 de noviembre el Jefe Comunal lujanino inaugurará la tercer temporada de Luján Playa. La jornada de apertura será gratuita y a partir del sábado 10 el Municipio comenzará a cobrar, como lo hacía habitualmente, por cada vehículo que ingrese al predio.

Recordemos que el predio de 20 hectáreas cuenta con dos playas de estacionamiento con capacidad para 800 vehículos y posee asistencia municipal permanente con un puesto fijo de enfermería, defensa civil, bomberos y guarda vidas. Además, los visitantes pueden disfrutar de canchas de vóley, fútbol  tenis, areneros para niños, tres sectores bien diferenciados con churrasqueras, una plaza de comidas con escenario natural para actividades culturales y deportivas y un sector gastronómico con food trucks.

El año pasado, el Municipio había innovado en materia de seguridad incorporando un desfibrilador automático propio y de última generación, iniciativa que este año también será utilizada, además de contar con la presencia de los bomberos voluntarios ,12 bañeros y ambulancia.

Otra novedad para destacar es que la comuna lujanina se encuentra trabajando en una idéntica propuesta en el distrito de El Carrizal. Se trata de un emprendimiento de 3,5 hectáreas en las que se planifican estacionamientos, piletas, un sector de muelle para embarcaciones náuticas y un área de pesca. La fecha de apertura programada es el 21 de diciembre.