“Malbec Hockey” es el nombre del equipo independiente del departamento que fue a competir a la provincia de Córdoba y se trajo el segundo puesto de una competición que congregó 42 equipos provenientes de Argentina, Chile y Uruguay.

Luján de Cuyo fue protagonista una vez más en materia deportiva. En esta oportunidad, el equipo femenino de veteranas de hockey se quedó con el subcampeonato de un torneo intensivo desarrollado el pasado fin de semana, en el Club Carlos Paz Rugby.

La escuadra compuesta por ex jugadoras profesionales de la disciplina y que su franja etaria oscila entre 28 y 55 años, se creó de manera independiente, pero con apoyo permanente de la Municipalidad. La Dirección de Deporte y Recreación de la comuna les presta el Polideportivo Central para que las mamis lujaninas entrenen 3 veces por semana.

Además, el Municipio colaboró con la indumentaria que utilizaron las jugadoras en la competición, que en cada partido entregaron una bolsa con material para promocionar el departamento, que fue otorgado por la Subdirección de Cultura y Turismo.

El torneo, dividido en Copa de Oro y Copa de Plata, se desarrolló en una modalidad intensiva durante 3 días. Las lujaninas consiguieron el segundo puesto de la Copa más prestigiosa detrás de Kalpa, equipo también proveniente de Mendoza, y superando a Comercio de Villa Dolores, que quedó posicionado en tercer lugar. La competición fue de nivel internacional, ya que Uruguay participó con 3 equipos y Chile con 5, de los 42 que reunió en total el torneo.

La intención de las protagonistas es que la disciplina continúe creciendo en el departamento, trabajando de manera conjunta con la Municipalidad. Las interesadas en sumarse a éste proyecto pueden acercarse al Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, ubicado en Vallcanera y Guevara, los días que el grupo entrena: lunes, miércoles y viernes de 15 a 16:30hs.