La Escuela Municipal de Arte ofrecerá una capacitación gratuita conducida por el maestro coreógrafo oriundo de Armenia, Vagram Ambartsoumian. Los talleres comienzan hoy y finalizan el lunes 5 de noviembre. Son totalmente gratuitos y todavía hay tiempo de inscribirse.

La Subsecretaría de Cultura y Turismo, a través de la Escuela Municipal de Arte programaron un seminario con un referente del mundo del ballet. El maestro, coreógrafo y bailarín, Vagram Ambartsoumian llega al departamento para capacitar a los alumnos del EMA, a partir de hoy, viernes 2 y hasta el lunes 5 de noviembre. El acercamiento de esta primera figura a la pujante escuela lujanina, se suma a las participaciones de Hernán Piquín y Daiana Ruiz, quienes estuvieron compartiendo sus conocimientos con los alumnos en el transcurso del actual ciclo lectivo.

Esta iniciativa, considerada como un aporte importante a la cultura local, le abre la posibilidad a todos los mendocinos de participar de éste prestigioso proyecto, los días sábado 3 y domingo 4, de manera totalmente gratuita. Los niveles intermedios y avanzados, deberán inscribirse previamente llamando al siguiente número telefónico: 4-981101.

Recordemos que este año la Escuela Municipal de Arte incorporó como Directora a la Maestra Patricia Motos, que durante el año 2017 fue Asistente de Dirección del Ballet Estable del Teatro Colón, de la mano de Paloma Herrera, quien se encuentra gestando un gran impulso en la Escuela en el área danza y especialmente en el Ballet Clásico; obteniendo en este corto tiempo becas y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Acerca de Vagram Ambartsoumian

Nacido en Armenia a los 8 años empezó los estudios en el Instituto Superior de Danzas con los maestros Tatevik Gharibian, Samvel Abrahamian, Maxim Martirosian. Llegó a Argentina en 1994 y se incorporó al Ballet del Teatro Argentino de La Plata. En 1995 ingresó en el Ballet Estable del Teatro Colón y desde entonces participó en todas sus producciones con roles solistas y de primer bailarín en “El Corsario” (Lankedem), “Eugenio Oneguin” (Lensky), “Romeo y Julieta” (Tibaldo), “Carmen” (Escamillo), “Don quijote” (Torero), “The Leccion” (El Maestro), “El Jorobado de Notre Dame” (Guasimodo), “Petrushka” (Nijinsky), entre otras obras.