La Subsecretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad elaboró un calendario de prestigiosas competencias provinciales vinculadas a los deportes de montaña. Las actividades en el departamento finalizan el 15 de diciembre.

Éste sábado 10 y domingo 11 de noviembre la comuna continuará desarrollando el Mes de la Aventura en Luján de Cuyo con el Campeonato Mendocino de Windsurf en el Club del Perilago Potrerillos, de 13 a 17hs, ambos días. También, éste fin de semana, será testigo de otra fecha del Circuito Provincial de Veleros Láser y de Veleros Optimist de niños, en la Rotonda Mirador del Club Windsurf del Perilago, en idéntico horario que el Campeonato de Windsurf.

Recordemos que las primeras actividades que comprendió ésta iniciativa provincial fueron el Encuentro Internacional y Récord Nacional de Distancia en Agua de las Avispas y la competición de Kayak Slalom en Ruta 82, a fines de octubre y los primeros días de noviembre.

Las competiciones continúan desde el miércoles 14 al lunes 19 con la Travesía de Mountain Bike en un circuito que abarca Pueblo de Cóndores, Senderos de Chacras, Las Vegas, Hotel de Potrerillos, Las Compuertas, Bodega Séptima y Barijho Beer Garden. El sábado 17 se llevará adelante el Desafío Mountain Bike Potrerillos Lado B, en Piedras Blancas de 10 a 12hs. Finalmente, el programa de ciclismo concluye el lunes 19 con el Campeonato Mendocino de Enduro Mountain Bike, en Circuito La Cruz de La Puntilla. La cita es de 12 a 16hs.

Por su parte, el sábado 24 y domingo 25 de noviembre, se desarrollará la Primera fecha del Torneo Regional de Kite Surf en la Rotonda-Mirador del Club de Windsurf del Perilago Potrerillos. El día sábado la activad está programada de 13 a 20 hs y el domingo de 13 a 17 hs. El sábado también se realizará el Rafting Universitario en la zona de Argentina Rafting del Perilago, de 13 a 18 hs. Las disciplinas de ese fin de semana finalizan el domingo con el Campeonato de Enduro Motos, en el Circuito Coco Ruiz, ubicado en Ruta 7 de Aguas de Las Avispas. La competición le rendirá homenaje a Coco Ruiz y se realizará de 12 a 16 hs. En el mismo lugar, se desarrollará la Competencia de Escalada de Velocidad y de Dificultad, de 16 a 18hs y de 18 a 20hs, respectivamente.

El Mes de la Aventura en el departamento concluirá del jueves 13 al sábado 15 de diciembre con el Waterline. Los que practican la disciplina, que consiste en caminar sobre una soga cruzando el lago a gran altura, intentarán superar el Récord Mundial con anotación Guiness que le pertenece a la región de An Hui de China, cuando atravesaron una soga de 675 metros de longitud. En ésta oportunidad, en Potrerillos, la meta fijada es de 815 a 950 metros. La atractiva propuesta será en el Mirador del Perilago de 14 a 18hs.