La atención será gratuita y abierta a todo público en el NIDO del Barrio Juana Azurduy del distrito de Ugarteche. El operativo incluye todo tipo de patologías respiratorias: agudas y crónicas.

El Ministerio de Salud de la Provincia y el Área Sanitaria de Luján llevarán adelante un  operativo de salud respiratoria en carácter gratuito para toda la población que necesite ese tipo de atención. Los médicos atenderán en el NIDO Juana Azurduy de Ugarteche desde el martes 13 hasta el viernes 16 de noviembre, de 8 a 12hs.

El programa asistencial incluye todo tipo de patologías respiratorias agudas o crónicas, enfocando la captación de pacientes con tuberculosis o sospecha de la misma, con profesionales provenientes de hospitales como el Notti, Lencinas y otros nosocomios públicos de la provincia con las especialidades en exámenes de basiloscopia para la detección del basilo de la tuberculosis y estudios de espirometria, para la detección del grado de afección para cualquier tipo de patología crónica.

El operativo se complementa con un programa de vacunación completo, para adultos y niños, de neumonía, gripe y sarampión.