Cuatro nuevos distritos coronaron sus soberanas el pasado fin de semana largo. Ésta semana concluyen las celebraciones distritales con las localidades de Cacheuta, El Carrizal, Vertientes del Pedemonte y el festejo unificado de los distritos de Ciudad e Industrial.

La Subsecretaria de Cultura y Turismo del Municipio continúa desarrollando las vendimias distritales en Luján de Cuyo. El pasado fin de semana, fue el turno de Agrelo, Perdriel, Ugarteche y Mayor Drummond. La corte ya se encuentra conformada por 10 reinas y el próximo fin de semana se completa con Cacheuta, El Carrizal, Vertientes del Pedemonte, Ciudad e Industrial.

Recordemos que es el primer año que la corte distrital estará compuesta por 15 candidatas, ya que en esta edición de vendimia se incorporó la celebración de Vertientes del Pedemonte, distrito creado este año por el Intendente Omar De Marchi.

El viernes, Agrelo inauguró el fin de semana con su festejo denominado “Agrelo tierra de progreso”. La fiesta, que tuvo a cargo la dirección y puesta coreográfica y escenográfica de Laura Molina, coronó a Yamilia Ariadna Argüello. La representante del Barrio Productores Mendocinos, tiene 20 años y en sus tiempos libres asegura que le encanta leer y cocinar.

El día sábado se llevó adelante la celebración del distrito sureño bautizada como “Perdriel… un futuro soñado”. El espectáculo desarrollado en el Barrio Cuadro Estación III eligió a Tamara Terrero como la nueva soberana distrital. Tamara representó al Barrio San Cayetano, tiene 20 años, mide 1,62 m y cursa el primer año de Ingeniería en Recursos Naturales y Renovables.

Finalmente el domingo se realizó “Esperanza de Racimos”, la Fiesta de Ugarteche en donde coronaron a Kimey Pozo como la nueva reina de la vendimia del distrito. La joven de 18 años se encuentra cursando el último año de la secundaria y realizando el pre universitario de Kinesiología. Por su parte, Micaela Gabriela Vissani, fue electa en el distrito de Mayor Drummond. La nueva soberana, que reemplazó a la actual Reina Nacional de la Ganadería Karen Cornejo, tiene 20 años y se encuentra cursando el segundo año de la carrera Licenciatura en Psicología.

Recordemos que la agenda de las vendimias distritales en Luján de Cuyo continúa de la siguiente manera:

  • Viernes 23/11: Cacheuta
  • Sábado 24/11: El Carrizal
  • Domingo 25/11: Vertientes del Pedemonte
  • Viernes 30/11: Ciudad/Industrial