La Municipalidad desarrolló un evento en el Polideportivo Central con la intención de concluir el año con las instituciones educativas que participaron del programa. Además, el Intendente Omar De Marchi obsequió a cada escuela con un mapa del departamento actualizado de 1 metro largo.

El Municipio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, realizó la muestra anual del programa que involucró a más de 60 escuelas lujaninas. En la actividad, se expusieron los proyectos educativos y se entregaron los premios de la maratón literaria denominada “Ecocuentos de Luján”.

A modo de conclusión, y celebrando un exitoso año en el que fue implementando el programa, hubo sorteo de premios y entrega de reconocimientos a distintos miembros de la comunidad educativa que colaboraron con la iniciativa. Recordemos que, éste año, “Escuelas Verdes” fue declarado de interés educativo por la Dirección General de Escuelas.

La distinción fue por considerar el programa una propuesta valiosa, en razón de promover la educación ambiental a través de proyectos innovadores que generen cambios culturales para formar ciudadanosresponsables y comprometidos con el cuidado de su ambiente.

En tal sentido, el Programa presentado ha tenido una evaluación favorable por parte de los especialistas en el tema, destacando la relevancia del mismo. La idea es repetir el trabajo el próximo año en Luján de Cuyo y expandirlo por todo el territorio provincial, apuntando a sumar adherentes de toda comunidad educativa mendocina.