Tres distritos más eligieron sus soberanas que los representarán en la próxima edición de la Fiesta Departamental de la Vendimia, que se desarrollará en Feriagro, en febrero del próximo año. El calendario de celebraciones distritales concluye el próximo fin de semana con el festejo unificado de Ciudad/Industrial. 

La Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad desarrolló su penúltimo fin de semana de celebraciones distritales que comprendió los festejos de Cacheuta, Carrizal y el distrito recientemente creado, Vertientes del Pedemonte. El espectáculo de éste último fue suspendido por malas condiciones climáticas, pero su soberana igualmente fue elegida.

El nombre de la primera reina que coronó el distrito es Valentina Zocolillo. La joven representó al Barrio Solar Lomas II, tiene 18 años, color de ojos miel y se encuentra cursado el segundo año de Profesorado de Matemáticas. Su anhelo es hacer conocer la nueva localidad ante toda la provincia y visibilizar el esfuerzo de todos los vecinos que la componen.

Por su parte, el fin de semana de vendimias distritales había comenzado el viernes con la celebración de Cacheuta denominada “Cacheuta te enamora”. El espectáculo, dirigido por Martín Jiménez y Gabriela Morales, fue testigo de la coronación de Katia Burgos. La nueva soberana del la localidad ubicada en el oeste del departamento mide 1,68 m, tiene cabellos castaños oscuros y se encuentra cursando el último año de la secundaria.

El sábado, el protagonista fue El Carrizal con su espectáculo “Espejo de vida”. La joven que remplazó a Roció Antonella Ordoñez fue Luz Anahi Macioci. La soberana de 18 años y color de ojos marrones está en el último año de la secundaria y se encuentra realizando el pre universitario de la Carrera de Sociología. 

La corte distrital se completará el próximo viernes 30 de noviembre con la elección de las candidatas de Ciudad e Industrial, celebración que se desarrollará de manera conjunta en España y San Martín del centro lujanino. El espectáculo llevará el nombre de “Alquimistas de tiempo”.